El Heraldo de Puebla

Lobos renacerá en la Liga de Balompié

El presidente del equipo señaló que utilizarán prácticamente los mismos colores, el logo y el nombre de Lobos BUAP, así como el estadio de Ciudad Universitaria

Después de varios días de incertidumbre por conocer el nombre de las personas encargadas del resurgimiento de Lobos BUAP, pero ahora en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Guillermo Aguilar, quien es el nuevo Director General del equipo lobezno presentó su proyecto ante El Heraldo de Puebla, así mismo a Héctor Padilla Velasco y Jaime Navarro Onofre, quienes fungirán como presidente y Director Deportivo, respectivamente.

«Estoy muy contento de compartirte mi ilusión y este gran compromiso que tengo para hacer regresar a Lobos BUAP al fútbol profesional en la Liga de Balompié Mexicano (LMB). Motivadora, fue la reunión que tuvimos el día de hoy con el rector el Dr. Alfonso Esparza, en la cual recibimos su apoyo total para el uso de las instalaciones, el acceso a la comunidad universitaria con la idea de realizar trabajos que logremos tener un impacto para el beneficio de los poblanos».

Después de dicha reunión que sostuvieron con el rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, el presidente del equipo señaló que utilizarán prácticamente los mismos colores, el logo y el nombre de Lobos BUAP, así como el estadio de Ciudad Universitaria «para continuar con la historia del equipo, ahora en la LBM«; negando tajantemente relación o repercusión alguna sobre el proceso legal que enfrenta la BUAP en contra de Mario Mendívil.

«Nosotros no tenemos ni contacto, ni referencia con eso (la demanda), lo que nos está ubicando es la etapa en la que estamos tratando de que resurja la historia de Lobos BUAP, el resto no es algo que tengamos en conocimiento, pero nos ilusiona la forma en la que Rector nos dijo ‘vamos para adelante juntos'».

Sobre la afiliación a la LBM, Padilla Velasco señaló que el proceso se encuentra en un 80 por ciento de finalizar y ser avalados como nuevo equipo. En cuanto a la persona encargada de dirigir a la BUAP, mencionó que ya se encuentran en pláticas con personas relacionadas al futbol mexicano, sin embargo, no quiso revelar nombres para no «entorpecer alguna situación», pero dejó en claro que la persona que llegue deberá de tener una mística y esencia ganadora, que es lo que ha reconocido a la Jauría.

Finalmente, Héctor Padilla mandó un mensaje a la afición y Comunidad Universitaria para que crean en el proyecto de resurgimiento de los Lobos BUAP.

«La única manera de resarcir siempre será de la cancha misma, (la afición) que tengan confianza de que la cancha, es decir, el deporte como tal y toda nuestra entrega va ser lo que la historia ha hechos el fútbol por la humanidad, acortar barreras, limar asperezas y sanar heridas, eso es lo que queremos hacer. Queremos una integración absoluta del aficionado con su equipo. Les prometemos lucha, entrega, esfuerzo y una gran dedicación».

Fotos: Carlos Hernández

Lo más visto

Quizá te interese

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar CONSOLIDARSE Como un nodo de inversión privada

Tendencia boomerang

El futuro es hoy, las siete habilidades personales para la nueva normalidad.

Edu – Construyendo

La solidaridad, mecanismo para continuar con la educación en tiempos de pandemia

Check in

Al-Ándalus

En tiempo real

Urgen profundas reformas de Estado

Magistrado, a favor reforma al sistema judicial

La iniciativa abre la puerta al nuevo diseño de este poder para convertirse en auténtica institución aliada de los más desprotegidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: