El Heraldo de Puebla

Comuna retira 120 mil kilos de desechos

En los últimos días, el Ayuntamiento de Puebla ha retirado 120 mil kilos de desechos como parte del programa preventivo ante la temporada de lluvias y así, evitar inundaciones.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en rueda de prensa en línea, señaló que la prevención es la política pública más efectiva ante los fenómenos climáticos y por ello, es que su administración ha actuado en zonas en donde pudieran presentarse inundaciones.

Rivera Vivanco recordó que existen 30 puntos de riesgo en ríos y barrancas, y además, con los trabajos que han realizado, han retirado 120 mil kilos de desechos en la capital.

Asimismo, la alcaldesa, acompañada de Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, se destacó que han brindando mantenimiento a 43 alarmas que están situados en ríos.

Por lo anterior, Rivera Vivanco resaltó que es importante que la ciudadanía tome conciencia de sus acciones y evite tirar basura en las calles.

«Los servicios públicos y preventivos no puede detenerse, no se han detenido en esta contingencia. Sabemos que estamos rodeados de ríos importantes… al momento se han identificado 30 puntos en ríos y barrancas, se destacan los vasos reguladores y tenemos 43 alarmas a lo largo de los tres afluentes y se han realizado limpieza en los cuales se han levantado 120 mil kilos de desechos en ríos y barrancas», manifestó.

La presidenta agregó que entre los desechos se encuentran: llantas, colchones, electrodomésticos, entre otros, situación que no debe de ser, sino tirarlos en los lugares permitidos.

Portada Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

Esencia jurídica

Presupuesto Federal de 2021

En tiempo real

Jueces frenan retroceso energético de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: