El Heraldo de Puebla

Parar Hoy no Circula al regreso de actividades esenciales

La México Franchise Network (MFN) solicitó al Gobierno de Puebla se suspenda el programa Hoy no Circula con el regreso de las empresas con actividades esenciales el próximo 15 de junio.

El presidente de la agrupación, Francisco Lobato Galindo, señaló este programa ha permitido reducir la movilidad cumpliendo con su objetivo de abonar a enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19, pese a la molestia un grupo de la sociedad.

Lobato Galindo señaló que retornando a las actividades laborales la necesidad para trasladarse se vuelve una prioridad y no se puede hacer en el transporte público porque no se cumplen las medidas de sanidad y las personas se exponen a un contagio.

“Si tenemos que ir a trabajar y me dices que me vaya en transporte público ahí las medidas son discrecionales, a veces se cumplen, y convives a poca distancia de la gente o me voy en un taxi tampoco sé cuanta gente se ha subido (…) Pedimos que evalúen la posibilidad de derogar o quitar el Hoy no Circula porque genera mucha polarización entre la gente”.

Lobato Galindo consideró que mantener el Hoy no Circula en Puebla dentro del regreso a la “Nueva Normalidad” podría provocar mayores afectaciones que beneficios para los ciudadanos en la prevención de contagios de COVID-19.

Portada y Foto: Mara González

Lo más visto

Quizá te interese

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar TRASCENDIÓ La renuncia de la Directora del

En tiempo real

Clases presenciales en escuelas, hasta el 2021

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: