El Heraldo de Puebla

En quiebra 100 negocios afiliados a ACECOP por COVID-19

Los encargados de estos comercios ya entregaron las llaves de los locales por la falta de liquidez para cubrir el costo de las rentas

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa reveló que al menos 100 negocios están en quiebra por la contingencia sanitaria por COVID-19 y no regresarán a la actividad laboral.

Señaló que los dueños de estos establecimientos no pudieron sostener su negocio después de permanecer cerrados durante los últimos tres meses y pagando el sueldo de sus empleados.

Precisó que encargados de estos comercios ya entregaron las llaves de los locales por la falta de liquidez para cubrir el costo de las rentas y la imposibilidad de contar con algún apoyo económico para mantenerse con vida. 

Estimó que esta centena de negocios que volverán abrir sus puertas, en cuanto el Gobierno de Puebla lo permita, representarán la pérdida de entre 400 a 500 empleos formales.

De la Luz Espinosa manifestó que esperarán a que existan mejores condiciones de sanidad y que el riesgo de contagio por COVID-19 sea menor, así como la indicación de las autoridades para que los Centros Comerciales nuevamente abran sus puertas.

Lo más visto

Quizá te interese

Infraestructura retomará obra pública cuando cambie semáforo epidemiológico

El Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad, aseveró Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura durante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: