El Heraldo de Puebla

Ayuntamiento de Puebla creará Célula Especializada de Búsqueda de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes

Esta Célula estará integrada por un grupo técnico de colaboración para atender esta forma de violencia de género, así como el fenómeno de las desapariciones forzadas de menores

El Cabildo poblano aprobó la creación de la Célula Especializada de Búsqueda de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, que estará a cargo de un grupo técnico de colaboración para atender esta forma de violencia de género, así como el fenómeno de las desapariciones forzadas de menores.

Durante la presentación de este punto, se recordó que la capital es uno de los 50 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, lo que amerita a tomar medidas concretas para garantizar la implementación del protocolo Alba, mecanismo jurídico para coordinar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para el análisis y búsqueda de personas con reporte de extravío.

Vale la pena mencionar que la declaratoria de alerta de género de violencia de género contras las mujeres para 50 municipios de Puebla, incluída la capital, se hizo el 10 de abril de 2019, y hoy el Ayuntamiento de Puebla creará esta Célula para atender esta situación.

La facultad y obligación de la Célula Especializada de Búsqueda de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes será la movilización de sus partes para favorecer una pronta localización de las personas víctimas de desaparición.

Ésta quedó conformado por Claudia Rivera Vivanco, como presidenta ejecutiva; René Sánchez Galindo, coordinador ejecutivo; Gustavo Ariza Salvatori, coordinador de ejecución de búsqueda; Lourdes Martínez Rosales, coordinadora de seguridad; Silvia Jaime Hernández, coordinadora de atención victimológica y preventiva; y se integra la secretaria para la Igualdad Sustantiva e Género, Catalina Pérez Osorio.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Urgen profundas reformas de Estado

Magistrado, a favor reforma al sistema judicial

La iniciativa abre la puerta al nuevo diseño de este poder para convertirse en auténtica institución aliada de los más desprotegidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: