El Heraldo de Puebla

Podrán reiniciar actividades alimentos y bebidas con aforo reducido

No podrán reactivar operaciones, centros comerciales, tiendas departamentales, bares

La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, explicó que este lunes 15 de junio el regreso a la “Nueva Normalidad”, solo aplicará para el sector de alimentos y bebidas, pero con aforos reducidos, mientras que en supermercados se mantendrá la disposición de permitir la entrada sólo a una persona por familia.

Los giros no esenciales deberán esperar hasta que el semáforo COVID-19, cambie a color anaranjado, para  poder reactivar sus operaciones de manera gradual, es decir, los cines, teatros, museos, iglesias, centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, centros nocturnos y bares, no tienen que abrir sus puertas este lunes 15 de junio.

Adicionalmente, la secretaria de Economía explicó que, tanto la dependencia a su cargo como la Dirección de Protección Civil en el estado, estarán dando asesoría a los empresarios de los protocolos de salud a seguir para la reapertura gradual de sus establecimientos.

Las grandes empresas ya manejan perfectamente estos protocolos, sin embargo, micro, pequeñas y medianas empresas, deberán acercarse a la Secretaría de Economía del estado para recibir orientación.

Para ello también habrá una línea telefónica de apoyo que es el número 800 reactiva con horario de atención de 09:00 horas a 18:00 horas de lunes a viernes.

Foto: Rafael Pacheco | El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Eres de los que usa los passwords que todos usan?

En tiempo real

Reanudar actividades no prende luz verde al semáforo; sigue en rojo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: