El Heraldo de Puebla

Autoridades deben incentivar uso de bicicleta

El uso de la bicicleta como medio de transporte debe ser incentivado por las autoridades y mejorar la infraestructura de ciclopistas sin que esto se convierta en un negocio, demandó la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de Puebla.  

El presidente de la comisión, Emilio Maurer Espinosa, señaló que ante el crecimiento de las ciudades es urgente que las autoridades promuevan entre la población el uso de transporte no motorizado para mejorar la movilidad urbana.

Maurer Espinosa resaltó que se requiere de la mejora de las actuales ciclovías para conectarlas y que permitan llegar a puntos importantes de la ciudad debido que estas no son funcionales y se construyeron con sobrecostos en las pasadas administraciones estatales.

“Considero que esta forma de transporte no motorizado debe ser prioritario y comenzar a pensar en un nuevo modelo de movilidad en donde viajar en automóvil sea la última opción. Por supuesto no podemos caer en los vicios de las administraciones pasadas donde se hicieron ciclovías pero simplemente no funcionan, están mal hechas y son un peligro y simplemente fueron para llevarse una cantidad de dinero enorme”.

Maurer Espinosa resaltó que la aplicación de políticas públicas en favor del uso de la bicicleta también abonará a la mejora de la calidad del aire y la preservación del medio ambiente así como minimizar los contagios por COVID-19 aplicándose la sana distancia en este medio de transporte.

Portada: Freepick

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: