El Heraldo de Puebla

Comuna actuará firme contra casos de mujeres desaparecidas

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, enfatizó que su gobierno actuará sin miramientos ni tibieza para combatir casos de mujeres desaparecidas, así como también se opone a cualquier acto que violente a las propias víctimas

En un video en su cuenta oficial de twitter, la alcaldesa señala que la desaparición de personas y su casi siempre inevitable relación con el delito de trata, es un problema estructural grave que se debe combatir sin descanso.

Rivera Vivanco indicó que su administración ha llevado a cabo medidas contundentes que contribuyen a ubicar y reintegrar a las víctimas a sus familias, así como a la captura de criminales dedicados a este tipo de delito.
Aseveró que los protocolos de investigación y búsqueda corresponden a la Fiscalía General del Estado.

«Debemos poner un alto a esta situación, empezando por no minimizar o revictimizar, particularmente, a las mujeres que han padecido este lacerante delito. Me opongo, sin miramientos ni tibieza, a cualquier acto que violente a las víctimas. Hoy, nuevamente, tendemos la mano a las instituciones que participan en la aplicación de protocolos de atención a este tipo de violaciones a los derechos humanos», puntualizó Rivera Vivanco.

Portada: Twitter @RiveraVivanco_

Lo más visto

Quizá te interese

Infraestructura retomará obra pública cuando cambie semáforo epidemiológico

El Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad, aseveró Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura durante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: