El Heraldo de Puebla

Entrega Claudia Rivera remodelación integral del Teatro de la Ciudad

El inmueble cuenta ahora con nuevas butacas, área para personas con alguna discapacidad, así como nuevas luces en la escenografía y alfombras

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco entregó la remodelación integral del Teatro de la Ciudad, que consideró es uno de los inmuebles de mayor trascendencia en la historia de la Angelópolis y que es un espacio que le pertenece a todos los poblanos.

Expresó que este inmueble es testigo de la consolidación de nuestra soberanía, por lo que el manteniento no sólo era necesario, sino un reconocimiento a su contribución en la vida de la sociedad.

La alcaldesa indicó que fue la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos la que detectó daños estructurales y grietas en el Teatro de la Ciudad, tras el sismo de 2017, por lo que su administración se dio a la tarea de hacer los trabajos para que el inmueble renazca.

«Teníamos previsto el 18 de marzo de este año la entrega de la obra (remodelación), estaba alistada en el marco del Día Mundial del Teatro, con puestas en escena y diferentes eventos… y hoy lo hacemos», manifestó.

Durante su intervención, Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, entregó un reconocimiento a Manuel Manzano, tramoyista del Teatro, por sus 24 años de trabajo.

Vale la pena destacar que durante el acto protocolario de la entrega del Teatro de la Ciudad, se contó con la actuación del pianista Jaime Arellano, entre otros artistas.

Los trabajos de remodelación con las que cuenta el Teatro de la Ciudad, fundado en 1868, con una inversión de ocho y medio millones de pesos, son: retomar los colores de la época en el que nació este espacio teatral, rescate de elementos emblemáticos como su vitral, que se convirtió en la imagen que lo representa a partir de este 2020.

Se reforzó la estructura del escenario y del foso de orquesta, mayor soporte al escenario, sin descuidar la parte estética del mismo; se retapizó y cambiaron los telones. Se instalaron nuevas luces de escenografía, incluyendo equipos de luminaria graduable y tres pares de luminarias robóticas; se ajustó el aforo de los palcos y se retapizaron 461 butacas con un color neutral. Se abrió un espacio de butacas a personas en situación de discapacidad.

En total de colocaron mil 050 metros cuadrados de alfombras en el área principal, palcos, pasillos y escaleras, junto con dos mil 020 metros cuadrados de piso plastificado, antiderrapante y antirruidos.

Se instalaron 142 butacas, sillones y alfombra. Mantenimiento a barandales y se cambiaron puertas de acceso. Se restauraron las columnas y los chapetones del palco de honor y se limpió el mármol.

También, la cabina de sonido del Teatro cuenta con tecnología que asegura un experiencia auditiva de calidad.

Entre otros cambios, en la planta alta del mezzanine se restauró el capitel y las columnas, con lo que ahora el Teatro cuenta con un mezzanine más iluminada y vistosa.

En el lobby, se habilitó la taquilla, así como el módulo de atención y el candil que adorna la entrada al mismo.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: