El Heraldo de Puebla

Acción de inconstitucionalidad contra Ley de Educación, la hará más clara

La acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Educación resolverá las dudas sobre su legalidad así como sus ambiguedades sobre la propiedad de los inmuebles, sentenció la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez.

La diputada respaldó el proceso que busca emprender la bancada del PAN en Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y confió que los magistrados realizarán las correciones pertinentes para brindar la certeza que no se cometerán abuso bajo el amparo de esta ley.

La legisladora reiteró que este nuevo ordenamiento afecta contra la libertad de cátedra en  las instituciones de educación privada pero sobre todo pone en riesgo la propiedad de sus edificios al señalar que pasan a formar parte del Sistema Educativo de Puebla.

“Es una de las herramientas que está en la Constitución para garantizar la legalidad de una ley y para determinar si hay contradicción. Me parece que es un mecanismo de control muy bueno cuando no hay definición en alguna ley o está sobre pasando lo que dice la Constitución”.

Sobrado Rodríguez resaltó que la sentencia que emitan los magistrados de la SCJN determinará si esta nueva Ley de Educación de Puebla cumplió con la homologación federal o fue un exceso aprobado por la mayoría legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Portada y Foto: Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Coahuila, voto de castigo para AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: