El Heraldo de Puebla

Es de muy buena fuente

Oscar Chapa es el mensajero

Carlos Macías Palma

No es un tema de combate a la corrupción.

Más bien, es una venganza personal, que resultó en un tiro de tres bandas.

La detención de Oscar Chapa Palomeque, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Puebla, por un presunto delito de peculado, tocó las sensibles fibras de integrantes y exintegrantes del morenovallismo.

Chapa Palomeque ingresó al Grupo Finanzas que comandaba Rafael Moreno Valle durante el gobierno de Melquiades Morales Flores.

Es sobrino de Raúl Egremy Palomeque, quien durante muchos años fue “brazo derecho” de Eduardo Tovilla Lara, quien con Rafael fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Fianzas y, con Marta Erika Alonso, titular de la misma.

Oscar Chapa trabajó como director de Administración de la Secretaría General de Gobierno, cuando Fernando Manzanilla fue su titular entre 2011-2013.

Luego pasó al Ayuntamiento de Puebla como Jefe del Departamento de Presupuesto, con la Tesorera Arely Sánchez Negrete (entre 2014-2015).

Más tarde, se integró a la SEP como Oficial Mayor, hasta entregar el cargo en agosto de 2019.

La trayectoria en la administración pública de Oscar, es decir con quienes ha trabajado, es a quienes va dirigido el mensaje del gobernador Luis Miguel Barbosa.

Es, otra vez, un asunto es político.

Punto.

He dicho y he escrito.

Regidores se van de campaña

Yuvia Edith Ibarra Saucedo, regresará al Cabildo del Ayuntamiento de Puebla en marzo-abril de 2021, toda vez que la propietaria del cargo, Rosa Marquez Cabrera, será candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Y habrá otros suplentes que van a cobrar por lo menos, los 3 meses que durará la campaña, toda vez que el Rebaño de Rosita (G5) se apropie de las candidaturas de MORENA a diputados locales.

Esto, se pone bueno.

Punto.

Así será.

Ni Obama

¿Cuándo habrá condiciones para abrir los negocios en Puebla? Nunca, nunca las habrá porque los contagios no van a detenerse, jamás. La peor pandemia de México no es el coronavirus, sino los gobiernos por su irresponsabilidad ante la crisis económica. Como vamos, a los poblanos ya no nos salva ni Obama.

El Verdugo

No es necesaria una alianza entre el PAN y el PRI para las próximas elecciones. Tiene razón la dirigente panista Genoveva Huerta, “La Jefa Geno”. El Verdugo dice: ¿Para qué unirse los que van a ganar mitad y mitad del Estado?

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

Correo: cmaciaspalma@yahoo.com.mx 
Correo: cmaciaspalma0105@gmail.com 
Twitter: @cmaciaspalma 
Facebook: Carlos Macías Palma 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: