El Heraldo de Puebla

Piden incluir a Comisión de Equidad de Género para análisis de reformas

La Red Plural de Mujeres pidió al Congreso de Puebla incluir a la Comisión de Equidad de Género en el análisis de las reformas para sancionar la violencia política de género y cumplir con su compromiso de abrir el debate a todas las voces ciudadanas.

La ex legisladora local, Socorro Quezada Tiempo, señaló que su momento el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos políticos aliados se comprometieron a generar un Congreso abierto e incluyente sin distingos partidistas.

Quezada Tiempo enfatizó que no se puede discutir este tema sin considerar la opinión de este cuerpo colegiado porque de lo contrario se estaría replicando las mismas prácticas de exclusión que en legislaturas pasadas.

“No puede ser que después de haber vivido ocho años de oscuridad, represión e intolerancia, persecución y querer acallar las voces hoy que se nos dijo que íbamos a entra a una dinámica diferente y un proyecto plural e incluyente, hoy precisamente el Congreso quiera acallar las voces de la Comisión de Equidad de Género, sin duda es muy lamentable esta intención”.

Quezada Tiempo subrayó que enviaron un oficio a Biestro Medinilla para que cumpla con la obligación de hacer un Congreso plural e incluyente y advirtió que algunas mujeres no firmaron este documento por temor a represalias o evitar repercusiones a sus aspiraciones políticas.

Las integrantes de este colectivo destacaron que en un diagnóstico realizado sobre la elección 2018 arrojó que 91.9 por ciento denunció haber sido víctima de algún tipo de difamación, menosprecio, ambientes hostiles, extorsión, chantaje o gritos.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

Nueva York no es sólo Manhattan

En la mira

Lo que octubre se llevó… y lo que trajo

En tiempo real

Por adjudicación directa, sólo 11% de las compras municipales

Puebla busca abrir mercados en Qatar

Olivia Salomón refrendó que Puebla es un buen lugar para el asiento de negocios, con experiencias de intercambio útiles para ambas regiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: