El Heraldo de Puebla

Coparmex urge regreso a las actividades productivas para frenar desempleo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a los gobiernos de Puebla establecer las reglas para la reapertura de negocios y  frenar la pérdida de empleos así como iniciar la reactivación económica.

El presidente del sindicato patronal, Fernando Treviño Núñez, señaló que en Coparmex no tienen reporte de empresas cerradas por la falta de liquidez derivado de la suspensión de actividades por el virus COVID-19.

Treviño Núñez resaltó que sí tienen registrado un crecimiento de 6.39 por ciento en la tasa de desempleo del personal asegurado y la pérdida de 4 mil 615 fuentes de trabajo en el mes de junio, 6.4 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2019.

El presidente del sindicato expresó que esto ha colocado a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor pérdida de empleos con 40 mil fuentes de trabajo durante los meses que van de la emergencia sanitaria.

Treviño Núñez demandó al Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla que se aplique “piso parejo” y así como se ha dejado operar al comercio informal se permita a las empresas y negocios formalmente establecidos regresen a operar para frenar las afectaciones económicas.

Portada y Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: