El Heraldo de Puebla

Infonavit ha otorgado más de 8 mil apoyos para proteger patrimonio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado en Puebla 8 mil 979 apoyos a acreditados para proteger su patrimonio ante las afectaciones económicas provocadas por la COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, el delegado Antonio Kuri Alam, destacó que, derivado de la emergencia sanitaria, se activaron los esquemas de seguro de desempleo, prórroga de pago y la combinación de ambos apoyos.

Kuri Alam precisó que 3 mil 877 acreditados solicitaron la aplicación del seguro de desempleo, 2 mil 203 pidieron una prórroga de pago por seis meses sin intereses y 2 mil 889 obtuvieron un apoyo combinado entre ambas opciones.

Resaltó que se han otorgado apoyos a mil 279 empresas con el diferimiento de pagos a Infonavit como un apoyo para preservar los empleos, y de estas mil 195 son Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) con menos 250 trabajadores, por un monto de 53.6 millones de pesos.

Kuri Alam destacó que ante la situación económica complicada que enfrentan las empresas y trabajadores determinaron ampliar hasta el 31 de agosto el plazo para acceder a estos apoyos para proteger su patrimonio y de sus familias.

Fotos de Shutterstock

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: