El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), anunció con «bombo y platillo» la participación del multimedallista panamericano y segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Fernando Platas, quien en punto de las 17:00 horas impartirá la cuarta charla motivacional «Entre Campeones«.
Acompañado de la directora del INPODE, Yadira Lira y Huber García, periodista deportivo que fungirá como moderador, Platas Álvarez compartirá con los poblanos su experiencia de vida, sacrificios y trabas que tuvo que sortear para llegar a ser uno de los máximos representantes de México en los clavados
El exclavadista consiguió tres medallas de Oro (trampolín 1m, trampolín 3m y plataforma 10m) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe México 1990 y tres medallas de Oro en los Juegos Panamericanos Mar de la Plata 1995 y Winnipeg 1999.
En 1995, el gobierno federal le otorgó el Premio Nacional del Deporte y fue abanderado de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en los que obtuvo medalla de plata en el trampolín de 3 metros.









