El Heraldo de Puebla

VW va a “paro productivo” en armado de Tiguan

La empresa Volkswagen de México (VW) realizará “un paro productivo” en la línea de ensamble del modelo Tiguan por falta de insumos para la fabricación de esta camioneta en Puebla.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de Mexico (Sitiavw) dio a conocer que esta determinación se tomó junto con la empresa.

La suspensión en el segmento II aplicará en la semana 34 del calendario de producción y los días lunes y martes de la semana 35 y se tomarán como vacaciones sin afectar los días de descanso de los trabajadores.

En caso que los sindicalizados no tengan “saldo” aplicará el esquema de paro productivo y el descuento del salario del trabajador será de 50 por ciento sobre los días tabulados.

“Debido a los días acumulados de paro productivo que ha tenido este segmento, se bonificará el 10% de descuento que se haya realizado por paro productivo durante este periodo”.

Los trabajadores recibirán el cien por ciento de su salario semanal y el ajuste o descuento se realizará contra pago de premio de puntualidad o calidad, aguinaldo o contra su finiquito en caso de causar baja.

Portada y Foto Volkswagen México

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: