El Heraldo de Puebla

Asignará SEP mil 767 plazas a docentes de educación básica

Las vacantes ofertadas están dentro del proceso legal, y no fue afectado ningún maestro porque los lugares disponibles no están asignados de manera previa

Un total de mil 767 plazas son las que la Secretaría de Educación Pública asigne a docentes de educación básica para el ciclo escolar 2020-2021, proceso que será a distancia, en tiempo real y por videoconferencia.

Lo anterior, ante quejas de un grupo de docentes durante el proceso que inició en esta semana, por lo que la dependencia señala que las vacantes ofertadas están dentro del proceso legal, y no fue afectado ningún maestro porque los lugares disponibles no están asignados de manera previa, como sucedió en ocasiones anteriores.

El proceso responde a las normas señaladas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), ya que ninguna organización, docente o escuela, puede otorgar vacantes de manera directa.

Será del 12 al 15 del presente mes que se realizará la asignación en sus instalaciones, en donde fueron habilitadas tres salas especiales para que el acto sea público.

La SEP precisa que la Federación emitió una convocatoria en febrero, la cual señaló los requisitos básicos como: tener estudios de licenciatura, cédula profesional, contar con los conocimientos necesarios para el aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos, esto de acuerdo con la materia que deseen impartir.

Los aspirantes fueron evaluados por la USICAMM, con base en la ponderación de los elementos multifactoriales, como son: promedio general de la carrera, cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial, programa de movilidad académica, experiencia docente, curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana, entre otros.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: