El Heraldo de Puebla

Se han recibido 3 denuncias de ciberacoso

En lo que va de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género ha recibido tres denuncias de ciberacoso, reveló la titular Catalina Pérez Osorio, quien alertó a las jóvenes sobre las redes sociales ya que pueden ser trampas para la trata de personas.

En rueda de prensa virtual, encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y en el marco del Día Naranja, la funcionaria detalló que las plataformas como Facebook y Tinder son donde más las jóvenes están expuestas a ciberacoso, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para observar a sus hijos.

Pérez Osorio agregó que la dependencia brinda apoyo y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades, y que debe ser la Fiscalía General del Estado la que debe actuar ante los agresores.

La secretaria agregó que durante el confinamiento, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género ha brindado 168 asesorías psicológicas y 80 asesorías jurídicas, de manera presencial; vía telefónica, han brindado 385 asesorías psicológicas y 120 asesorías jurídicas.

Por su parte, María del Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que de acuerdo a información nacional, 32.7 por ciento, mujeres de 12 a 19 años han sufrido ciberacoso; 36.4 por ciento, mujeres de 20 a 29 años de edad y 21.4 por ciento, mujeres de 30 a 39 años de edad.

Portada: Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: