El Heraldo de Puebla

Inversión de 748 mdp para obras de «justicia social»

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció una inversión de 748 millones de pesos para diversas obras de «justicia social», que se llevarán a cabo en los próximos meses y en distintos puntos de la capital, que contribuirá a la reactivación económica local.

La alcaldesa mencionó que el monto corresponde a los 500 millones de pesos de reorientación presupuestal y más de 200 mdp que ya estaban destinados para el rubro de obra pública en el presente año. Se resaltó que este recurso, 30 por ciento proviene de partida federal y 70 por ciento es recurso propio.

«Las obras van dirigidas para generar un impacto directo en materia de bienestar de nuestra población. Tras la reasignación presupuestal y sumando el presupuesto original, se estarán realizando una inversión de poco más de 700 millones de pesos, es una inversión histórica, enfocada a obras de impacto social o de justicia social», comentó la alcaldesa.

Rivera Vivanco abordó que el recurso se destinará a para abatir el rezago histórico en materia de vivienda, infraestructura educativa y al mismo tiempo, reactivar la economía, y que se atenderán puntos que están en la periferia de la ciudad.

Se recordó que parte de las obras que se realizarán son la remodelación del corredor 5 de Mayo e intervención de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente, desde la 11 Norte al Boulevard 5 de Mayo, con un monto de 135 mdp; corredor Xonaca, con un monto de 100 mdp. De los 700 mdp, el 40 por ciento de este recurso será destinado para trabajos en juntas auxiliares.

En este sentido, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, mencionó que las obras van enfocadas a tres rubros: impulso de turismo, infraestructura urbana y en inversión de obra pública.

Portada: Freepick

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: