El Heraldo de Puebla

Las consecuencias de la pandemia: Franquicias

Un total de mil 700 puntos de venta cerrados, 12 mil empleos perdidos así como la cancelación de inversiones por 400 millones de pesos fue el saldo negativo que dejó la emergencia sanitaria por COVID-19 en Puebla, reveló la Mexico Franchise Network (MFN).

El presidente de la agrupación, Francisco Lobato Galindo, señaló que desafortunadamente la suspensión de actividades productivas por la pandemia generó un impacto muy fuerte en las finanzas de las franquicias por lo que no pudieron seguir pagando rentas y sueldos.

Lobato Galindo subrayó que esta esta crisis económica es la más fuerte que han enfrentado en las últimas décadas e incluso estas afectaciones superaron los daños que han provocado en el pasado terremotos y huracanes.

«Se perdieron 12 mil empleos formales que en promedio pagaban entre dos y cuatro salarios, se perdieron 400 millones de pesos en inversión directa en negocios, se dejaron de facturar cientos de miles de millones de pesos».

Lobato Galindo expresó que la recuperación económica para el sector franquicias será «un camino largo» pero adelantó que el próximo 20 de septiembre emprenderán una misión comercial para atraer inversiones dentro de la nueva normalidad.

Portada y Foto: Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Cuáles negocios sobrevivirán al coronavirus?

El confesionario

Adal Ramones regresa a la tv

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: