El Heraldo de Puebla

Obras del corredor 5 de Mayo no deben realizarse, no se conoce proyecto: G5

Los regidores del grupo denominado G5 señalaron que las obras de remodelación del corredor 5 de Mayo no deben realizarse, ya que las secretarías que intenvendrán en los trabajos no entregaron el proyecto integral.

En rueda de prensa en línea, Martha Ornelas, Rosa Márquez, Libertad Aguirre y Edson Cortés, coincidieron en que las obras, en estos momentos, frenarían la reactivación económica local, luego del confinamiento por la pandemia por el coronavirus y pese a que los trabajos se realizarán en horario nocturno.

Ornelas Guerrero mencionó que citarán a los secretarios de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico y de Turismo y Movilidad, a comparecer en la comisión de Turismo, Arte y Cultura, que preside, para que presenten el proyecto integral, ya que tampoco los regidores panistas ni del PRI cuentan con la documentación.

«Claro que existe respaldo (al diputado Gabriel Biestro Medinilla) pero también a todos aquellos que estén en contra del proyecto, porque no tenemos información y creo que es muy irresponsable que se haga algo así a ciegas», enfatizó.

La regidora Libertad Aguirre Junco mencionó que la Comuna se está equivocando al invertir en este proyecto cuando hay otras necesidades que atender.

En su momento, Claudia Rivera Vivanco presidenta municipal de Puebla e Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dieron a conocer que el monto de inversión del proyecto es de 135 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Histórico, de los cuales 38 mdp son para la Calle 5 de Mayo, que los trabajos serán en la noche y los detalles de las obras a ejecutar, más no cuánto costo la realización del plan.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: