El Heraldo de Puebla

Aprueban llamar a mesa de trabajo a SSP

Diputados, en comisiones, aprobaron convocar a una mesa de trabajo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, para que rinda un informe sobre la estrategia de combate de la inseguridad y solicitar se garanticen las condiciones de salubridad e higiene en los penales de Puebla para frenar contagios y muertes de reos. 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que esta reunión virtual se llevará a cabo el próximo jueves 10 de septiembre a las 4 de la tarde, una vez que el funcionario regresó a sus actividades tras permanecer en confinamiento por haber resultado positivo a coronavirus. 

«Por lo tanto, pongo a consideración de esta Comisión de Seguridad Pública la elaboración de un nuevo oficio para que podamos llamar a mesa de trabajo, en la que podamos analizar cómo se está comportando la incidencia delictiva en los municipios de nuestras regiones pero principalmente a nivel estatal».

Por otra parte, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, solicitó a la administración estatal se garantice que los Centros de Reinserción Social (Cereso) sean espacios libres de COVID-19 luego que se han contagiado 195 reos y 24 han fallecido.

 «Para que se puedan implementar las medidas de desinfección y sanitización correspondiente en los filtros de ingreso, áreas comunes y las celdas de los centros penitenciarios así como en el interior de los mismos se cumpla con las medidas de sana distancia, lavado constante de manos y utilización de cubrebocas».

Rodríguez Della Vecchia enfatizó que solamente generando condiciones salubres en los Ceresos de Puebla se tendrá la certeza que no habrá más contagios y muertes por COVID-19 y se cumplirá el respeto de los derechos humanos de los reos.

Portada y Foto: Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: