El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la ejecución de un paquete de obras de infraestructura vial y cultural así como un programa de reordenamiento comercial para mejorar las condiciones de vida en Tepeaca.
En el acto protocolario de develación de la placa conmemorativa por los 500 años de la fundación de Tepeaca, destacó que este es uno de los acontecimientos más importantes a nivel nacional porque fue “la fusión de dos razas” que provocó un mestizaje.
Expresó que los habitantes de este municipio deben sentirse orgullosos de su historia, tradiciones y cultura y para celebrar este aniversarios se crearán mejores condiciones con la construcción de la Avenida Cuauhtémoc.
Resaltó que se remodelarán la Casa de Cortéz y el Convento de Tepeaca así como se aplicará una estrategia de “dialogo y política” para limpiar el centro de la ciudad para que haya un ordenamiento comercial.
En materia de seguridad pública subrayó que este municipio requiere de una intervención “quirúrgica” para combatir la delincuencia y convertir esta zona como una de las más seguras y devolver la tranquilidad a sus ciudadanos.
Por su parte, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina destacó que estos primeros 500 años de fundación los habitantes se siente orgullosos de la riqueza histórica y cultural por lo que aseguró no están dispuestos a ser encasillados en el “Triangulo Rojo” de inseguridad.
Reconoció el apoyo recibido por la administración estatal que encabeza el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para transformar este municipio así como para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.