El Heraldo de Puebla

Eligen a cinco finalistas para integrar el Consejo Consultivo de CEDH

Los finalistas fueron Jesús Muñoz Castellanos, Elis Aurora Huerta Hernández, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Erika Limón Mendoza y Jorge Reyes Negrete

Entre cuestionamientos y el señalamiento de un proceso “amañando”, diputados, en comisiones, eligieron a las cinco propuestas para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para los siguientes dos años.

Los legisladores depuraron la lista de 11 aspirantes que se registraron, basados en su idoneidad, conocimiento del área así como su experiencia, después que comparecieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Los finalistas fueron Jesús Muñoz Castellanos, Elis Aurora Huerta Hernández, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Erika Limón Mendoza y Jorge Reyes Negrete, quienes obtuvieron las más altas calificaciones.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, calificó como “una farsa” este proceso de selección asegurando se incumplió con la fecha de publicación de la convocatoria.

Destacó que se está incumpliendo con la paridad de género y violando lo establecido en la Ley Estatal de Derechos Humanos porque los cinco aspirantes son servidores públicos y solamente se permite que dos integrantes ostenten un cargo.

La legisladora por el Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, reviró estos señalamientos argumentando que García Olmedo no se pronución desde un principio en contra de la convocatoria o revisió los expedientes de los aspirantes.

Acusó que la postura de la priistas respondió a una intención de descalificar el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos pese a que durante las mesas de trabajo participó y validó todos los acuerdos.

La lista final será valorada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para enviarla al Pleno del Congreso y que avalada con el voto de dos terceras de los diputados.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Llega Claudia Rivera a su informe con la medalla de la Unesco

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: