El Heraldo de Puebla

Extrae Soapama 437 kilos de basura diariamente

Esta situación ocasiona taponamientos que derivan en serias inundaciones principalmente en 5 zonas del municipios

El Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA), Edgar Moranchel Carreto, dio a conocer que diariamente se extraen aproximadamente 437 kilos de basura de los drenajes de este municipio.

Destacó que esta situación ocasiona taponamientos que derivan en serias inundaciones principalmente en 5 zonas del municipios sobre todo durante la temporada de lluvias.

Mencionó que a través de las video inspecciones se monitorea y supervisa las condiciones del sistema de drenaje y entre los desechos que se han identificado en las tuberías se encuentran materiales de construcción, madera, trapos, escobas y envases de plástico.

Refirió que la acumulación de aguas residuales en las calles también desencadena un foco de infección para los colonos y transeúntes por lo que invitó a depositar los desechos orgánicos e inorgánicos en los contenedores de basura.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar taponamientos en las alcantarillas que terminen provocando inundaciones.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: