El Heraldo de Puebla

Canirac aplaude ampliación de servicio

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) celebró la decisión de ampliar el horario de servicio durante la celebración del Grito de Independencia y afirmó que esto les ayudará a la reactivación de la economía tras el confinamiento por el virus COVID-19 en Puebla.

La presidenta en Puebla, Olga Méndez Juárez, expresó que a partir de esta decisión los restauranteros estarán en la posibilidad de diseñar sus promociones y ofertas para los comensales por lo que, en este momento, no tienen un estimado de incremento en ventas.

Méndez Juárez señaló que en los siguientes días tendrán una idea clara de cuántos de los casi mil restaurantes realizarán «un noche mexicana» y presentarán un mariachi durante máximo dos horas respetando el aforo de 33 por ciento.

«No puede haber 15 de septiembre si no hay mariachi, no sería una fiesta mexicana, además todavía tenemos que cubrir y cuidarnos mucho porque la situación de salud no está controlada al 100 por ciento pero son medidas que nos ayudan».

Méndez Juárez comentó que los restauranteros que no realicen una noche mexicana optarán por iniciar la celebración por la tarde ofreciendo antojitos típicos así como otros platillos tradicionales de la gastronomía nacional.

La presidenta de Canirac resaltó que esta celebración ayudará a los restauranteros a que puedan irse recuperando de las pérdidas que tuvieron durante la suspensión de las actividades productivas por el COVID-19.

Portada y Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: