El Heraldo de Puebla

CH requiere un proyecto integral: Blanca Alcalá

El Centro Histórico de Puebla requiere un proyecto integral en el que se retiren a los ambulantes y garatice la seguridad pública más allá de ejecutar obras de mejorar de la imagen urbana, señaló la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

La ex presidenta municipal expresó que invertir recurso público en el primer cuadro de la ciudad siempre es importante para mantenerlo en buenas condiciones, sin embargo, en el reinicio de actividades productivas no resultaría prudente por el cierre de calles.

Alcalá Ruíz enfatizó que antes de poner en marcha el proyecto se necesita conocer los alcances así como los tiempos de ejecución porque los dueños de negocios no pueden volver a bajar sus cortinas y deben tener la certeza del impacto que tendrá la obra.

«Insisto, siempre requerirá el rigor y una visión integral que permita tener sostenibilidad y hacer un proyecto integral. Un proyecto integral que de entrada requiere el ordenamiento del comercio informal y que exige que recuperemos la seguridad de los transeúntes cuando se encuentren en el Centro Histórico y que también vea temas tan específicos como los de limpieza y salud».

Alcalá Ruiz refirió que en su gestión se ejecutó un proyecto de «revitalización» del Centro Histórico que tuvo éxito porque fue socializado entre los ciudadanos y se escuchó su opinión para integrarlas y generar estrategias que miminizarán el impacto por el cierre de calles.

Portada: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Sin mujeres, sin futuro

Ernesto Ordaz Moreno “No pido favores para mi sexo. Todo

Transformación digital

¿Y qué hay de los empleos vs tecnología en tiempos de COVID?

El confesionario

Foro internacional de teatro universitario virtual en Puebla

Maratón Puebla 2020 será virtual

La titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira reveló que él Maratón de este año se llevará a cabo de manera digital

Mandy Moore está embarazada

La pareja comenzó a salir en 2015 y anunció su compromiso en septiembre de 2017

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: