El Heraldo de Puebla

En la LX Legislatura paran el acallar y alinear a diputados

La LX Legislatura de Puebla pasará a la historia por haber puesto fin a “los cañonazos y amenazas” para acallar y alinear a los diputados que disienten de la mayoría y esto ha permitido convertirse en un Congreso plural así como productivo, afirmó el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

En su segundo informe de actividades al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó la presentación de 839 Iniciativas de Ley y más de 280 Puntos de Acuerdo, entre las que resaltó la eliminación del fuero constitucional, la nueva Ley de Educación y la reforma electoral.

El legislador expresó que esta legislatura se ha caracterizado por el debate abierto de las iniciativas respetando sus posicionamientos político- ideológicos dejando atrás las presiones y amenazas para someterlos a la aprobación por mayoría.

“Es la primera vez en muchos años en los que existe verdadera libertad, donde no se amenaza a los legisladores que votan en contra, donde no se aplasta o acalla a la oposición y donde no se intenta comprar con sobres regordetes la voluntad. Se acabaron los bonos y prebendas para el control de los diputados”.

Biestro Medinilla dio cuenta de la denuncia presentada en el mes de marzo de 2020 ante la Fiscalía Anticorrupción de Puebla por la malversación de 8 millones en la pasada legislatura local para que se investigue y sancione a los responsables.

El diputado destacó que la rehabilitación de la sede del Poder Legislativo de Puebla está a punto de concluir y este proyecto se ejecutó con los recursos ahorrados en la presente legislatura y no se rebasaron los 20 millones de pesos presupuestados.

Portada: Freepick

Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: