El Heraldo de Puebla

Turismo registró una caída de -46.9 por ciento

La llegada de viajeros nacionales e internacionales a Puebla registró una caída de -46.9 por ciento durante el primer semestre de 2020, derivado la emergencia sanitaria por COVID-19, reportó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con cifras de la dependencia federal entre los meses de enero y junio de 2019 arribaron 173 mil 391 viajeros a uno de los municipios o Pueblos Mágicos de Puebla para disfrutar de la gastronomía.

En comparación con los 92 mil 114 visitantes que lo hicieron en el mismo periodo pero de este año lo que representa una disminución de 81 mil 277 personas que se tradujeron en una baja de 46.9 por ciento.

Esta cifra se sumó a la caída en la ocupación hotelera en Puebla durante 2020 que ha ido de 44.45 por ciento hasta cero en el mes de mayo de acuerdo con la plataforma de DataTur de la Secretaría de Turismo Federal.

Hay que recordar que según la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla en el estado existen mil 111 negocios de este giro que generan alrededor de 80 mil fuentes de empleo directas y 35 mil indirectas.

Portada y Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: