El Heraldo de Puebla

Coparmex demanda reajuste en PEF 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al Gobierno Federal un reajuste en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 y pidió a los legisladores federales que den la batalla para incrementar los recursos que sean asignados para Puebla.

En conferencia de prensa conjunta el presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther y el líder local, Fernando Treviño Núñez, insistieron en la necesidad de frenar la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía y reorientar este recurso para el área de la salud y la reactivación de la economía.

Los representantes resaltaron que los recursos federales pueden ser aplicados para otorgar “un salario solidario” para preservar los empleos así como ofrecer apoyos económicos para que las empresas se mantengan operando y con esto ir revirtiendo las afectaciones que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Los líderes expresaron que debe haber un cambio en la política fiscal para “premiar” a las entidades en donde la recaudación es mayor para que obtengan mayores recursos en sus presupuestos y con esto generen condiciones para la atracción de inversiones y detonar el desarrollo económico.

Por su parte, Treviño Núñez hizo un llamado a los diputados federales por Puebla para que realicen las gestiones necesarias para impedir que se concrete la reducción presupuestal de 5.1 por ciento planteado en el PEF para 2021 que se traducen en una baja de cinco mil millones de pesos.

Portada: Freepick

Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

Le robaron 557 mil pesos… ¿con su consentimiento?

El confesionario

De mí no se ríen le ‘Peje’ a quien le Peje

En tiempo real

¿Cuáles alcaldes se reelegirán?

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: