El Heraldo de Puebla

Más de 500 servidores públicos enfrentan denuncias por evasión y elusión fiscal

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que de enero a agosto se han presentado 175 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de 497 servidores públicos y 39 ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 70 servidores como parte de la estrategia para combatir la corrupción.

‘En las denuncias que se hicieron a la Fiscalía General también van denuncias a empresas y de esos 70 servidores públicos, 45 por ciento son personal de aduanas’, destacó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que explicó los tres objetivos estratégicos que ha seguido el SAT para fortalecer la recaudación frente a la pandemia.

Buenrostro destacó que, además de combatir la corrupción, el SAT ha elevado la eficiencia recaudatoria para vigilar que se cumpla con el pago de impuestos e identificar a los contribuyentes que presentan inconsistencias. Además, ha implementado programas de fiscalización a grandes contribuyentes y factureras para bajar la evasión y elusión fiscal.

La jefa del SAT resaltó que en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron 413 mil 258 millones de pesos a 146 mil 724 contribuyentes, por lo que con este gobierno se reformó el artículo 28 constitucional para prohibir las condonaciones y exenciones de impuestos.

Buenrostro dijo que en el tema de factureras, en lo que va de la administración se han revisado a 3 mil 226 contribuyentes por un importe facturado de 1.8 billones de pesos. Esto ha derivado en un primer paquete de denuncias contra 42 factureras.

Con información de Milenio

Fotos de Twitter @SinLinea_Mx y @EAMNewlink

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

Le robaron 557 mil pesos… ¿con su consentimiento?

El confesionario

De mí no se ríen le ‘Peje’ a quien le Peje

En tiempo real

¿Cuáles alcaldes se reelegirán?

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: