El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es prioridad de su gobierno combatir las violencias contra las mujeres en el país, y “todos los días” atiende el problema; sin embargo, reiteró que no se puede combatir la “violencia con violencia”, refiriendose a las manifestaciones que se realizaron de este lunes en la Ciudad de México, exigiendo la legalización del aborto legal.
El mandatario explicó que él viene de lucha social y que en sus protestas y manifestaciones “no se rompió ni un vidrio”; además, dijo, que es más efectivo, para conseguir la causa por la que se lucha, las protestas pacíficas y el respaldo de la gente; por lo que a la primera manifestación de 100. 000 personas, en su contra, y “viera” que no tiene apoyo en las encuestas; se va a su quinta en Palenque, Chiapas.
«Aventar bombas molotov puede ser espectacular, pero eso es por un tiempo; hay que luchar toda la vida, y cuesta más y es mucha la fatiga, pero es mucha más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia…

Cómo se caen, derrumban los gobiernos autoritarios; con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100.000, y que yo viera que en las encuestas ya no tengo apoyo: a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato,ahñi nos vemos. Porque tengo principios , porque tengo ideales», indicó el mandatario mexicano.
López Obrador dijo que se ha guiado por el principio de “la no violencia”, como lo hizo Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, al igual que muchas mujeres que han luchado por la justicia de manera pacífica.
Con información de Infobae
Portada y Foto: Especial









