El Heraldo de Puebla

Internos del penal de San Miguel culminan estudios profesionales

Como parte de la política penitenciaria establecida por el Gobierno del Estado y en beneficio de la reinserción social, un total de trece personas privadas de la libertad (PPL) se graduaron en la licenciatura en Derecho.

A nombre del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, Adulfo Chacón Ruiz, subsecretario de Centros Penitenciarios, recalcó que la educación es un eje fundamental en la correcta reinserción social, a la par que reconoció la perseverancia y esfuerzo de los graduados.

De esta forma, doce hombres y una mujer que cumplen sus condenas en el penal de San Miguel son la primera generación de egresados de esta licenciatura. Este grupo continuará su formación profesional, debido a que se inscribieron a la maestría en Derecho.

Asimismo, las autoridades entregaron un reconocimiento al promedio más alto de la generación, el cual obtuvo una calificación final de 9.7 puntos.

En la ceremonia de graduación, además del subsecretario de Centros Penitenciarios, estuvieron presentes Javier López González, director del Penal Puebla, y Alejandra Pérez Ávila, directora de la Universidad Tec de Oriente.

Fotos: Gobierno de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!