El gobernador Miguel Barbosa anunció que el Gobierno estatal reparará de inmediato todos los daños causados a propiedad pública y privada durante las marchas por el 8M.
Para ello, Barbosa instruyó al secretario de Infraestructura para que, en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se haga una evaluación de los daños causados a edificios del Congreso del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Catedral, a los paraderos del Sistema RUTA y se reparen.
Estos daños fueron resultado de las violentas manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, según las calificó Barbosa, y dijo que se vivió ‘un nivel máximo de violencia’.

El mandatario lamentó que no haya habido disposición al diálogo por parte de las manifestantes que dañaron todo a su paso.
‘No vamos a dejar a esta ciudad tirada, dañada , lastimada’, aseveró el gobernador, que confirmó que ya se abrieron carpetas de investigación y otras de oficio contra quien resulte responsable por los daños registrados ayer.
Foto de Mireya Novo e Hilda Ríos/El Heraldo de Puebla









