El Heraldo de Puebla

AEO pide justicia para Juan Carlos: presuntamente, policías de San Miguel Xoxtla lo mataron a golpes

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pidió a las autoridades se investigue y se esclarezca el fallecimiento de Juan Carlos Portillo, egresado de la facultad de Artes Plásticas y Audiovisiales (ARPA).

A través de un mensaje en redes sociales, Esparza Ortiz lamentó el hecho luego de que el joven fue encontrado sin vida tras ser detenido en la zona de Xoxtla, además de enviar sus condolencias a los familiares y amigos.

De acuerdo a las primeras versiones de lo sucedido, Juan Carlos fue detenido por presuntamente alterar el orden público por lo que fue trasladado a la comandancia municipal de Xoxtla. Sin embargo, los elementos municipales informaron de un presunto suicidio del joven.

Según familiares, la autopsia del joven arrojó que su muerte fue por un traumatismo craneoencefálico, provocado por golpes.

Por lo anterior, compañeros y amigos de Juan Carlos dejaron pegaron fotos y dejaron flores en la puerta 4 de la BUAP, y realizaron una marcha, que partió desde las instalaciones del ARPA para exigir justicia.

Familiares y amigos del exalumno de la BUAP, Juan Carlos Portillo, se manifiestan en las afueras de la presidencia de San Miguel Xoxtla, y aseguran que policías municipales golpearon al estudiante hasta dejarlo sin vida.

La lamentable pérdida sucedió el domingo, cuando los policías detuvieron a Juan Carlos, presuntamente por alterar el orden, por ello fue mandado a los separos de San Miguel Xoxtla. Sin saber que en los separos de San Miguel Xoxtla encontraría la muerte, pues mataron a golpes a Juan Carlos de un traumatismo craneoencefálico. Situación que fue ocultada en su momento, pues cuando sus familiares se enteraron que el joven estaba detenido, acudieron a visitarlo, sin embargo la Policía informó que éste se suicidó.

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!