El Heraldo de Puebla

México recibirá donación de 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que mañana arribará el primer lote de vacunas Jannsen, producidas por Johnson & Johnson, con las cuales se dará inicio a la vacunación de personas entre 18 y 19 años en la frontera de México con Estados Unidos.

‘Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunacion de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos’., publicó.

Este cargamento es producto de una donación que el país vecino otorgó a México; esta noticia fue confirmada por la vicepresidenta, Kamala Harris, al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su encuentro vía telefónica del pasado 3 de junio.

De esta manera, una vez aplicado el antígeno en los municipios fronterizos, México buscará acordar con Estados Unidos la reapertura total de la frontera común. Cabe resaltar que, además de las dosis donadas, el Gobierno mexicano también adquirió otro millón más, el cual, de igual manera, se administrará en la frontera.

‘El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades entre México y Estados Unidos’, explicó Ebrard en la conferencia del pasado 4 de junio.

Con información de Infobae.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La estrategia de AMLO de apoyar a adultos mayores  

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (4)   Por

Check in

Panamá Por Alejandro Cañedo Desde hace casi quinientos años, había

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!