El Heraldo de Puebla

Baja participación protagonistas de la Consulta Popular en Puebla

Por incidentes menores y una baja participación estuvo marcada la Consulta Popular en Puebla organizada para llevar a juicio a los últimos tres expresidentes de México por presuntos abusos y excesos durante sus sexenios.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que se instalaron en tiempo y forma las dos mil 491 mesas receptoras de la opinión ciudadana en los 15 distritos electorales federales de Puebla.

Indicó que previo al arranque de la consulta popular se realizó la sustitución de 8 mil 937 funcionarios de mesas receptoras y durante la jornada fueron otros 572 porque no se presentaron a desempeñar sus actividades como presidente, secretario o escrutador.

Reportó que los incidentes menores registrados fueron la presencia de propaganda de la consulta popular cerca de las mesas receptoras por lo que de inmediato se ordenó que fuera retirada para no alterar el desarrollo de la jornada.

Agregó que en esta consulta popular fueron acreditados mil 125 observadores electorales quienes verificaron que la instalación de las mesas receptoras se hiciera en tiempo y comenzaran a operar, desde las 8 de la mañana, sin ningún problema y así continuaran hasta su cierre.

Pese a que durante las semanas previas a la consulta popular y el día de este ejercicio democrático se invitó a la participación de los poblanos fue evidente la ausencia de los ciudadanos por lo que las mesas receptoras lucieron semi desiertas.

Rodríguez del Castillo calificó como “un éxito” el desarrollo de esta jornada por la instalación en tiempo y la operación sin problemas de las mesas receptoras en “un ejercicio democrático histórico” en el país.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!