A fin de prevenir enfermedades entre la población menor a un año de edad, la Secretaría de Salud iniciará una jornada de vacunación del cuadro básico a partir del lunes 5 de septiembre, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
El funcionario explicó que esta campaña estará dividida en dos etapas: intensiva, del lunes 05 al 30 de septiembre, y de seguimiento para completar esquemas, del 01 de octubre al 25 de noviembre del 2022.
Martínez García precisó que la vacuna hexavalente previene seis enfermedades como difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus, influenza tipo b y hepatitis b; está indicada para niñas y niños menores de un año bajo el esquema de aplicación de cuatro dosis: primera dosis a los 2 meses de edad, segunda a los 4 meses, tercera a los 6 meses y refuerzo a los 18 meses de vida.
El secretario pidió presentar la Cartilla Nacional de Salud del menor y una identificación oficial de la madre, padre o tutor, en los Centros de Salud de la dependencia en un horario de 08:00 a 14:30 horas.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque









