Beatriz Sánchez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatlán, presentó su primer informe de labores, en el que resaltó la unión con las diferentes instituciones para lograr los resultados obtenidos y beneficiar a miles de ciudadanos con más necesidades.
Durante la lectura, destacó el trabajo que se realiza en el Centro de Rehabilitación Integral, en donde se han ofrecido cerca de 17 mil servicios con terapias, atención médica, hidroterapia, apoyo psicológico, entre otros, para más de 2 mil 200 pacientes y es el único con médico especialista. Se destaca la apertura del programa de equinoterapia, así como el apoyo con diferentes acciones para disminuir los índices de violencia en el municipio.

Asimismo, Sánchez destacó el apoyo de José Luis Márquez, presidente municipal de Zacatlán, en marcha el vehículo adaptado para el traslado de beneficiarios, pues en la mayoría de los casos no tienen como llegar de sus comunidades para recibir su terapia.
“Agradezco la sensibilidad del presidente Municipal, José Luis Márquez para apoyar en estas acciones que le han cambiado la vida a los pacientes que han mejorado su salud”, refirió la titular del DIF.
Bajo ese mismo contexto, puntualizó que, gracias al evento con causa para recaudación de fondos económicos para beneficio a la ciudadanía con necesidades específicas, se entregaron más de 40 aparatos ortopédicos y 5 equipos auditivos para niños, jóvenes y adultos que por vez primera han logrado escuchar y que tienen un costo de más de 20 mil pesos cada uno.
Además, Beatriz Sánchez firmó el convenio con el Hospital Shriners de México, para canalizar a niños con necesidades médicas específicas y que ahora son evaluados por especialistas que sin costo alguno le dan seguimiento a sus tratamientos y de manera coordinada con la Asociación de charros de Zacatlán se puso en marcha el programa de equinoterapia con el que se han realizado más de 600 evaluaciones.

Cabe destacar el trabajo en conjunto con el Sistema Estatal DIF, para beneficio de más de 6 mil 300 alumnos con desayunos fríos y calientes, así como a 40 personas que padecen cáncer con despensas especiales.
Finalmente, Denisse Ortiz Pérez, titular de la unidad de asistencia social y salud del Sistema DIF Estatal, destacó el trabajo realizado en el municipio, recordó que sin colores ni partidos la coordinación genera acciones con resultados a favor de los que menos tienen.