El defensa del Club Puebla, Emanuel Gularte, aseguró que el partido del viernes contra Monterrey será un emocionante desafío, ya que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich cuentan con una de las mejores delanteras del futbol mexicano.
“(Monterrey) Tiene grandísimos jugadores, pero nosotros también, va a ser un lindo partido, muy parejo, en esta liga la concentración tiene que estar al máximo nivel. Contra América, la única que desconcentramos fue gol, en la liga contra quien sea tienes que estar concentrado los 90 minutos, pero, en vez de preocuparnos y achicarnos, nos motiva porque es un lindo desafío”.
A pesar de que el naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori marcha como el líder de la tabla de goleo de la Liga MX, el charrúa señaló que le prestará atención, pero “no lo quiero endiosar, pero sí es un gran jugador”.
Gularte habló sobre la adaptación que ha tenido el equipo tras todos los cambios que ha sufrido el Puebla desde la salida/llegada de jugadores, como la incorporación de Eduardo Arce al frente de la dirección técnica y su estilo de juego, del que están sacando provecho durante los entrenamientos y partidos para llegar al juego que quieren tener.
“Nos venimos sintiendo cada día mejor luego de un proceso de dos años. A veces es difícil la readaptación, el cambio de ideas y de forma de entrenamiento, pero cada día nos sentimos mejor y cómodos. Nos hemos adaptado muy bien al sistema de Lalo (Arce), que nos viene muy bien su estilo porque nos está sacado provecho y el trabajo es nuestro, de la defensa, achicar ese margen de goles recibidos”.
Finalmente, el uruguayo le mandó un mensaje a la afición, a quien le pide paciencia y confianza en el nuevo proyecto.
Foto de Twitter @EmaGularte