El crecimiento en la llegada de turistas y la derrama económica generada durante 2022 se tradujo en una aportación de 8.9 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla, reportó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
Señaló que afortunadamente después del periodo más grave de la pandemia de covid-19 el sector turismo se encuentra dentro de una dinámica positiva de recuperación y crecimiento de la actividad económica.
Precisó que al cierre del año pasado se contabilizaron más de 5 millones de turistas y 13 millones de visitantes, los cuales dejaron una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos.
Apuntó que los 10 pueblos mágicos contribuyeron, en 2022, con más de 2 mil 600 millones de pesos, que significaron un crecimiento de 5.3 por ciento en comparación de 2019 cuando registraron ingresos por 2 mil 400 millones de pesos.
Ornelas Guerrero indicó que Pahuatlán fue el Pueblo Mágico de Puebla con el mejor desempeño de 2022, al registrar un aumento de visitantes del 34.5 por ciento con respecto a 2019. Le siguen Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Atlixco.