El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Educación Pública (SEP), por un monto de más de 830 millones de pesos, durante la gestión de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México.
«Esto es algo normal, cotidiano siempre la Auditoría Superior está llevando a cabo seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto».
El primer mandatario reiteró que le tiene toda la confianza a la maestra Delfina Gómez, quien es incapaz de robarse un solo peso del presupuesto.
«La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño. Cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación, son en algunos casos, en la mayoría de los casos, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico».

Delfina Gómez seguirá siendo atacada en los próximos meses, debido a su participación como candidata a gobernadora del Estado de México, señaló el presidente.
Fotos de Twitter @delfinagomeza y @RoanaBuenavent1