Carlos Azomoza Alacio fue reelecto como presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Se comprometió a seguir fortaleciendo al sector y abonar a su crecimiento.
Durante la Asamblea General Ordinaria Anual, los socios de la cámara refrendaron su voto de confianza para que Azomoza Alacio permanezca al frente de Canirac por el periodo comprendido entre marzo del 2023 a marzo del 2024.
El presidente reelecto destacó que en su gestión y en los 12 meses de 2022 se lograron recuperar las plazas laborales que se perdieron durante el confinamiento por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19.
“Como principales objetivos del 2023, echaremos a andar nuevos proyectos que incluyan e integren a socios y socias de la cámara, así como a nuestros proveedores; buscaremos más acercamiento con las autoridades para hacer proyectos en conjunto, y cumplir con nuestra responsabilidad social como cámara”.
Puntualizó que en el tercer trimestre del año 2020, el sector tenía 111 mil 302 plazas, sin embargo, el más reciente número ofrecido por el INEGI contabilizó 182 mil 029 puestos de trabajo.
Azomoza Alacio enfatizó que este año nuevamente organizarán las comidas del Mole Poblano, del Chile en Nogada y del Mole de Caderas para mantener la promoción de la gastronomía poblana y acelerar la recuperación económica de Puebla.









