Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan alcanzar un repunte en ventas de alrededor de 40 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El presidente, Carlos Azomoza Alacio, señaló que en Puebla hay 706 restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos y durante este periodo tradicionalmente registran un aumento en la afluencia de comensales.
Subrayó que el incremento se proyecta, a partir del viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, periodo en el que se espera un aumento de flujo turístico por el periodo de descanso, y actividades culturales y religiosas.
“La temporada también podría favorecer a restaurantes con otras especialidades, así como a cafeterías y heladerías, aunque con menor impacto”.
Apuntó que en la zona metropolitana de Puebla, los corredores gastronómicos en los que se pueden encontrar restaurantes con preparación de alimentos con productos del mar están en Angelópolis y Osa Mayor, la Avenida Juárez y La Paz, así como el Centro Histórico, 31 Oriente-Poniente y Parque Ecológico.
Azomoza Alacio agregó que el municipio de Tepeaca también es representativo por su corredor gastronómico especializado en pescados y mariscos, en la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango.