Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene las puertas abiertas para todos los actores políticos que quieran sumarse, sin importar que tengan un pasado oscuro, afirmó el diputado local Iván Herrera Villagómez.
El legislador justificó la adhesión de perfiles como Héctor Alonso Granados, señalado por incurrir en violencia política, y Edgar Salomón Escorza, acusado por delitos sexuales, e Israel Pacheco Velázquez, por malversación de fondos en el sindicato del Ayuntamiento de Puebla.
Herrera Villagómez aseveró que cualquier persona puede entrar a Morena, aunque si tiene algún pendiente con la justicia tendrá que resolverlo ante las autoridades, y quienes ya militan “no somos jueces para juzgar”,.
“Sería muy tonto de mi parte decirles no cuando a nivel federal y local hay muchas personas que se han venido integrando conforme este movimiento ha ido creciendo. Creo que se han incorporado porque saben que este movimiento tiene muchísima fuerza”
El diputado expresó que la suma de perfiles con algún señalamiento negativo no impactará a Morena, ya que el militante tendrá que hacerse responsable de sus actos, lo que no significa que el partido tendrá que cargar con sus culpas.
Foto de Luis Tapia / Agencia Enfoque
miop









