El primer y último día de la temporada comercial “Hot Sale” son los más importantes para las tiendas físicas y virtuales al concentrar el 30 por ciento de las ventas totales, así como también los tickets promedio más altos, reveló un estudio de NIQ Ebit.
De acuerdo con el documento, el consumidor mexicano continúa priorizando sus gastos, y cambiando sus hábitos de compra, siempre en busca de mejores “oportunidades” para adquirir productos y servicios.
Destacó que este periodo es uno de los más relevantes en el país para el comercio electrónico, representando al menos el 12.2 por ciento de las ventas totales en temporalidades.
Resaltó que el sexto día de la temporada es el que registra menos ventas, en términos de 8 por ciento, mientras que el ticket promedio más bajo se presenta en el cuarto día, lo que provocó que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas cambien sus estrategias de promociones.
“Se espera que, para este año, tanto los electrodomésticos y línea blanca, lideren las categorías con mayor intención de compra, aunque también se ha observado interés por adquirir productos para mascotas, paquetes de viajes, y vuelos”.
Asimismo, el estudio reveló que el método de pago predilecto de los mexicanos para comprar durante esta temporalidad es la tarjeta ya sea de débito, crédito o de tienda departamental, en términos de 57 por ciento.