Los próximos diputados de Puebla recibirán el informe sobre la revisión de cuentas públicas que tiene pendiente la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues todavía hay tiempo para cumplir con esta obligación, señaló el presidente del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos.
El líder del Poder Legislativo dijo que el encargado de despacho de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política una ampliación del plazo para la entrega de los dictámenes correspondientes hasta el último día del mes de septiembre.
Derivado de la conclusión del periodo de trabajo de la LXI Legislatura, el próximo 14 de septiembre, es que no podrán recibir los informes de la ASE y tampoco realizar el proceso de designación del titular del órgano fiscalizador en Puebla.
“La Auditoría del Estado entregó la solicitud de una prórroga para que se pueda entregar todos los informes que vence el último día de septiembre, entonces todavía no tenemos el avance completo. Corresponderá la próxima Legislatura que pueda nombrar al próximo auditor”.
Francisco Fidel Teomitzi Sánchez fue designado como encargado de despacho de la ASE el pasado 26 de octubre de 2023, tras la renuncia de la titular Amanda Gómez Nava, quien previamente había sido nombrada tras la aprehensión del exauditor Francisco Romero Serrano, acusado de violencia intrafamiliar.
Foto de
miop









