La barda perimetral de la Central de Abasto ya se encuentra concluida y el amparo promovido por un locatario se presentó fuera de tiempo, aseguró el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, quien además adelantó que en una segunda fase del proyecto se instalarán cámaras de vigilancia.
El alcalde subrayó que, aunque una sola persona interpuso el recurso legal, los beneficios de la obra serán para comerciantes, bodegueros, clientes y proveedores, ya que el objetivo principal es reforzar la seguridad en la zona.
“Ya está terminada la barda, estamos viendo qué otra cosa se va a poner. El amparo se interpuso tarde, cuando ya habíamos terminado la barda, y es un solo locatario el que metió el amparo, pero ésta va a beneficiar a muchos y es únicamente para dar seguridad y tranquilidad a las personas que trabajan ahí y a la gente que va a comprar”.
Pepe Chedraui reiteró que la segunda etapa del proyecto contempla la colocación de cámaras de videovigilancia, las cuales estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
La inversión destinada por el Gobierno municipal para la construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto fue de 9 millones de pesos.
Foto de Diego Alducin/Agencia Enfoque
miop









