El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla informa que, derivado de la investigación que lleva a cabo el Órgano Interno de Control respecto de posibles irregularidades detectadas en actuaciones del Juzgado Segundo de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula, el Pleno del Consejo determinó imponer, como medida cautelar provisional, la suspensión temporal de la Secretaria de Acuerdos de lo Civil y del Secretario de Acuerdos de lo Penal de dicho órgano jurisdiccional.
Esta determinación tiene como finalidad garantizar el adecuado desarrollo de la investigación administrativa, preservar la integridad del procedimiento y asegurar que las diligencias se realicen con plena objetividad.
El procedimiento de investigación continúa en curso, por lo que será conforme a derecho y una vez agotadas las etapas correspondientes cuando se determinen, en su caso, las responsabilidades administrativas a que haya lugar, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia de las personas involucradas.
El Consejo de la Judicatura reitera que actuará con firmeza ante cualquier conducta que pudiera apartarse de los principios de legalidad, imparcialidad, transparencia y responsabilidad que rigen la función jurisdiccional, privilegiando en todo momento la confianza de la sociedad en la impartición de justicia.








