Martín Gutiérrez | El Heraldo de Puebla
Visiblemente molestos, los párrocos de Cohuecan y Tepexco, comunidades al sur del estado, le manifestaron al gobernador Luis Miguel Barbosa el malestar de los feligreses porque el proceso de reconstrucción de templos, a raíz del terremoto de septiembre de 2017, jamás llegó a estas comunidades.

Le comentaron al gobernador que los templos están prácticamente en ruinas, con múltiples daños en cúpulas, torres, bóvedas y muros, y que los anteriores gobiernos estatales y federales ni siquiera han apuntalado los templos. Lo cual representa un riesgo para la población.
De hecho, señalaron que no han dado misas en estas iglesias derruidas y se han trasladado a parques y terrenos aledaños para dar la liturgia; sin embargo, exigieron al mandatario su pronta intervención para agilizar recursos para el rescate de iglesias.

En Cohuecan, el párroco Ricardo Castillo dijo que, por lo menos él, atiende misas en 15 iglesias de la región y todas presentan daños. Lo mismo comentó el párroco de Tepexco Leonides Pintor, durante la gira del gobernador.

Fotos: Sergio Cervantes / El Heraldo de Puebla